fbpx
Logo B2B Principal principal para fondo color

VAMOS A PROGRAMAR: JUNIOR

Edades: 7 y 8 años.
Herramientas: Minecraft education, Scratch, Code.org y Roblox Studio.

Vamos a programar 1

ESQUEMA DEL CURSO

Nivel inicial: ¡Start game!

En este nivel los niños aprenderán las bases de la programación, esto incluye entender que es un algoritmo, para qué sirve, que son las secuencias y como optimizar el código usando bucles.
Herramientas: Code.Org – Minecraft Education.

Clase 1: Programación, creatividad, algoritmos, bucles simples.
Clase 2: ¿Qué son los algoritmos? Uso de Code Builder, para crear algoritmos mediante bucles bloques para resolver situaciones determinadas.
Clase 3: ¿Qué es un bucle y para qué se utiliza?
Clase 4: Uso de bucles en distintas soluciones.
Herramientas: Minecraft Education – Scratch – Roblox Studio.

Clase 1: ¿Cómo funciona la creatividad en nuestro cerebro? Trabajo en equipo en los eSports.
Clase 2: Coordenadas y movimientos.
Clase 3: ¿Qué son las animaciones? Bucles en Scratch.
Clase 4: ¿Qué es un objeto, atributo y método?
Herramientas: Minecraft Education – Roblox Studio.

Clase 1: Interfaz y scripts, modelado de objetos.
Clase 2: ¿Qué son los Bucles Anidados? ¿Cuándo son más eficientes que los bucles simples?
Clase 3: Aplicamos Bucles y Bucles Anidados según corresponda.
Clase 4: Premiación en Minecraft Education.

Nivel intermedio: ¡Level up!

Los niños aprenderán algoritmos un poco más complejos utilizando todo lo aprendido, esto incluye bucles anidados, condicionales, comparaciones y scripts más complejos.
Herramientas: Minecraft Education.

Clase 1: Ecosistemas en peligro: tortugas marinas.
Clase 2: Ecosistemas en peligro: osos panda.
Clase 3: Condicionales ¿Qué son y para qué sirven? Calentamiento global: osos polares.
Clase 4: ¿Qué es ser colaborativo? ¿Qué beneficios tiene? ¿Por qué necesitamos desarrollar esta habilidad? eSports.
Herramientas: Minecraft Education.

Clase 1: Entrenamiento espacial, bucles, condicionales y operadores: Si/entonces, comparadores. negación.
Clase 2: Viajamos a Marte, condición y acción: Si/entonces/sino. Comparaciones: inspeccionar y detectar con nuestro robot.
Clase 3: Viajamos a Marte, condicionales y bucles con condicionales.
Clase 4: ¿Qué es trabajar en equipo? ¿Qué beneficios tiene? ¿Por qué necesitamos desarrollar esta habilidad? e-Sports temática espacial.
Herramientas: Minecraft Education – Roblox Studio – Scratch.

Clase 1: Creación de bloques de programación. Condicionales en Scratch
Clase 2: Bloques Enviar mensajes y recibir mensajes.
Clase 3: Programación de objetos. Scripts.
Clase 4: Premiación en Minecraft Education.

Nivel avanzado: ¡Next Stage!

¡Implementamos Python! En este nivel aprenderán a traducir todo lo aprendido a uno de los lenguajes de programación más usados en el mundo.
Herramientas: Minecraft Education – Scratch.

Clase 1: Comprender la importancia y los beneficios de la diversidad y la inclusión en una comunidad.
Clase 2: ¿Qué es una variable y cómo podemos usarla?
Clase 3: ¿Qué es la Inteligencia Artificial? Uso de variables para tomar decisiones.
Clase 4: Python, uso de paréntesis y comillas para programar.
Sintaxis de comandos para colocación de bloques. Comentarios, que son y para qué sirven.
Herramientas: Minecraft Education.

Clase 1: ¿Cómo es la sintaxis para otorgarle bloques al agente?
¿Qué estructura tiene el comando utilizado para la colocación de bloques por parte del agente?
Clase 2: Bucle repetir y su estructura.
Clase 3: Trabajamos sobre el concepto de la cooperación.
Clase 4: eSports temática fiebre del oro, Competencias Educativas.
Herramientas: Minecraft Education.

Clase 1: Bucles simples y anidados en Python.
Clase 2: Variables y coordenadas.
Clase 3: Condicionales y sensores.
Clase 4: Uso de Python Web. Certificación de conocimientos.
Graduación y entrega de diploma.

Copyright © 2024 Creativos Digitales. Todos los derechos reservados.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram